.

Bebé Gourmet

¡Recetas fáciles para vos, ricas para él!

Bebé Gourmet es una sección de la revista para ayudar a las mamás a elaborar las primeras comidas del bebé.
¡Aquí te acercamos dos propuestas que le encantarán!.

Papilla de manzana y durazno +6 meses

Ingredientes 8 porciones

1 manzana grande, pelada y cortada en cubos
1 durazno cortado en trocitos
1 jugo de naranja
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de cereal para bebé

Preparación

Colocar la fruta junto con el jugo de naranja y el azúcar en una cacerolita. Cubrir con 11⁄2 tazas de agua y llevar a hervor suave, hasta que esté cocida y tierna. Colar y pasar por la procesadora agregando el líquido de la cocción, hasta obtener un puré. Añadir el cereal y mezclar.

Para congelar, dividir en porciones pequeñas, envasarlas en recipientes herméticos y llevar al freezer. Descongelar en la heladera.

Ñoquis de papa súper livianos +10 meses

Ingredientes 4 porciones

1⁄2 kilo de papa
130 gr de harina leudante
1 yema
2 cucharadas de queso rallado 1 cucharadita de sal

Preparación

Pelar las papas, cocinarlas y hacer un puré. Dejar enfriar. Colocar el puré sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y agregar el huevo. Tamizar encima la harina, y mezclar de modo de integrar la harina (sin amasar), hasta que esté suave.

Dividir la masa en trozos, formar bastoncitos con un poco más de harina, para que no se peguen. Cortar los ñoquis y espolvorearlos por harina. Si se quiere, pasarlos por una ñoquera (también podés dejarlos en forma de almohaditas). Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo. En cuanto suban a la superficie, dejarlos hervir 1⁄2 minuto más y retirarlos. Servirlos con manteca previamente derretida con hojitas de salvia.