La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

De la mamadera al vaso: cómo hacer la transición

A medida que tu bebé crece, va adquiriendo nuevas habilidades que, poco a poco, lo van conduciendo hacia su autonomía. Aprender a tomar de un vaso o una taza es uno de esos grandes progresos. Los vasos de entrenamiento, en este sentido, son una excelente herramienta para lograr la transición de la mamadera a un vaso de adultos. 

¿Cuándo comenzar a utilizar un vaso de entrenamiento?

El momento ideal de incorporarlo es a los 6 meses, etapa que coincide con la introducción de los primeros alimentos. Es decir, la idea es que, cuando el bebé empieza a comer, le ofrezcamos el agua en un vaso entrenador. Y a partir de entonces, cada vez que el pequeño pida agua, dársela en su vaso de aprendizaje.

¿Cómo incorporar el vaso?

La gran duda de muchas mamás es cómo hacer para que el pequeño logre aprender a tomar de un vaso, si nunca lo hizo. El punto más importante es elegir el vaso adecuado a la edad y habilidades del bebé. 

Para esta primera etapa, NUK ofrece dos opciones de vasos de entrenamiento de la línea Evolution Cup, que le facilitarán mucho la tarea: 

  • NUK Evolution Trainer Cup: resulta ideal para la transición de la mamadera al primer vaso, ya que tiene un pico especialmente suave para el paladar y las encías, y brinda una sensación placentera en la boca. Su válvula antiderrame es muy fácil de lavar. Tiene una capacidad de 230cc.
  • NUK Mini Magic Cup: este último lanzamiento de la marca permite que incluso los más chiquitos puedan beber como los chicos grandes. ¿Cuál es la diferencia “mágica”? El borde superior del NUK Mini Magic Cup tiene un disco de silicona que actúa como “sello”, y que solo se abre y deja pasar líquido cuando se lo succiona. Para poder beber, el pequeño sólo tiene que hacer una leve succión en cualquier parte del borde -ya que es 360°- casi como si lo hicieran de un vaso normal. Su capacidad es de 160cc. 

Ambos modelos resultan ideales a partir de los 6 meses. Sus asas suaves y ergonómicas fueron especialmente diseñadas para las manos pequeñas, de modo que el bebé pueda agarrar el vaso y sostenerlo fácilmente. 

Son totalmente antivuelco y antiderrame: podés darlos vuelta sin que caiga una sola gota. Están elaborados en polipropileno de alta calidad, son libres de BPA, fáciles de desarmar y limpiar, y aptos para lavavajillas.

Algunos consejitos 

  • Cada vez que pida agua, en lugar de utilizar una mamadera, ofrecésela en el vaso NUKMini Magic Cup o bien en el NUK Evolution Trainer Cup.
  • Como los bebés aprenden mirando e imitando, en un comienzo, cuando le des agua, serví además otro vaso para vos; tomá de a sorbitos, para que el bebé te vea y trate de imitarte. 
  • No le des el vaso cuando está caminando o corriendo. 

Cómo elegir el vaso adecuado para cada etapa del desarrollo

A medida que pasan los meses, tu bebé irá sumando logros y más habilidades motoras. 

Para acompañar las distintas etapas del desarrollo, NUK creó la línea Evolution: vasos en dos tamaños y con diferentes picos para beber intercambiables, que se adecuan a las distintas etapas del desarrollo de tu hijo. ¡Y hace que aprender a beber sea divertido! 

  • +6 meses: NUK Mini Magic Cup ó NUK Evolution Trainer Cup.
  • +8 meses: NUK Evolution Magic Cup, a prueba de derrames gracias a su disco de silicona que sella el interior, y que se abre sólo cuando el bebé succiona desde cualquier parte del borde. 
  • +12 meses: NUK Evolution Action Cup. El pico tiene un sorbete suave, flexible y delicado para el paladar y las encías.
Los vasos de la línea NUK Evolution Cup se venden por separado, o bien en un práctico set que incluye un vaso y los tres picos intercambiables.

Para mayor información visitá nukargentina.com.ar

Todos los derechos reservados a Ahora Mamá ® 2020

También podría gustarte

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.