La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Enfermedades respiratorias: el tratamiento adecuado en la tranquilidad de tu hogar

Los Nebulizadores y Aerocámaras SILFAB son aliados indispensables para tratar afecciones respiratorias en tu casa. Confiables y seguros, permiten mejorar la calidad de vida de tu familia.

Desde un resfriado común, pasando por la gripe, la faringitis, laringitis, bronquiolitis y muchas otras “itis”, hay enfermedades respiratorias que durante el invierno son moneda corriente. Las más frecuentes son las infecciones respiratorias, que en este período del año se transmiten con suma facilidad.

La mayoría de las infecciones respitarorias se contagian por contacto directo con las secreciones que una persona enferma elimina al hablar, toser o estornudar, o con los objetos contaminados por estos fluidos.

Dentro de las enfermedades respiratorias, las hay banales, como un simple resfriado que, aunque no son graves, los bebés y niños pequeños no la pasan nada bien. Con la naricita tapada les cuesta respirar, y por ende, alimentarse y dormir.

Otras infecciones que revisten mayor seriedad, como por ejemplo la bronquiolitis, que afecta principalmente a los menores de 2 años. El problema radica en que, al inflamarse, los bronquiolos se estrechan, dificultando el ingreso de aire hacia los pulmones. En estos casos, muchas veces es preciso utilizar broncodilatadores, una medicación que ayuda a dilatar los bronquios.

Un capítulo aparte merecen las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas: para ellas la llegada del frío es una verdedera pesadilla, dado que reaparecen o se agravan los síntomas.

Lo cierto es que, banales o no, resultan sumamente molestas para los bebés y niños pequeños. La buena noticia es que hay formas de poder aliviarlos.

El tratamiento

Para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, la vía inhalatoria es sumamente adecuada tanto para brindar alivio como para administrar fármacos, ya que logran resultados óptimos y solo actúan a nivel local.

Las nebulizaciones, por ejemplo, son una excelente herramienta para aliviar a un bebé resfriado: permite que la mucosidad se torne más fluida, para después quitarla.

Los medicamentos broncodilatadores pueden ser administrados junto con las nebulizaciones. Otra opción es utilizar un espaciador o aerocámara, que permite una administración menos molesta y más eficiente.

¿Qué es un nebulizador?

Es un equipo cuyo objetivo es transformar el líquido en un aerosol muy fino, y conducirlo hacia una máscara que cubra la nariz y la boca, desde donde se inhala y llega a los pulmones.

SILFAB ofrece una gran diversidad de modelos: a pistón, ultrasónicos, eléctricos y a pila, que resultan sumamente prácticos para trasladar.
(Ver la amplia línea de nebulizadores)

Las aerocámaras

Es otra de las formas de administrar medicamentos por vía inhalatoria. Se trata de un “tubo” que, en uno de sus extremos contiene el aerosol de medicamento, y en el lado opuesto, una máscara o pieza bucal. Cuando se acciona el aerosol, el medicamento se distribuye en este “tubo”, para que luego sea inhalado.

Es un método sin igual para el tratamiento de enfermedades respiratorias más severas o crónicas.

Silfab Aerocámara

Las Aerocámaras Bivalvulares SILFAB son las únicas avaladas por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. Las Aerocámaras Bivalvulares tienen dos valvulitas que permiten que -cuando el paciente inhala- el medicamento ingrese directamente a los pulmones, mientras que en el momento en el que el paciente exhala, el aire no retorne a la aerocámara, sino que se escape al ambiente. De esta forma se asegura una efectiva incorporación del medicamento.

Los Nebulizadores y Aerocámaras SILFAB son los únicos avalados por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR). Un tratamiento más eficaz facilita alcanzar la meta terapéutica.

 

Publinota realizada para Silfab

Todos los derechos reservados a Ahora Mamá ® 2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.