La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Cómo lavar la ropa del bebé

Una duda muy frecuente de las futuras mamás es si hay que lavar la ropita antes de que el pequeño la estrene. Sí, aunque luzca inmaculada es necesario lavar la ropita del bebé, por varios motivos. En primer lugar, porque algunos fabricantes textiles utilizan sustancias para realzar texturas y colores. También, porque a lo largo del proceso de corte y confección las prendas sufren mucha manipulación, y pueden tomar contacto con diversos microorganismos. Y además, porque durante el estibado en los depósitos, el traslado y luego en el comercio, puede ensuciarse. Entonces -sí o sí- es preciso lavarla antes de usarla por primera vez. Lo mejor es ir haciéndolo con tiempo, a partir del séptimo mes, para no tener que correr a último momento. Y luego, ir guardando la ropa lavada en bolsas limpias. 

Tips a la hora de lavar 

  • Seguir las recomendaciones del fabricante, que figuran en una etiqueta en la parte interna de la prenda. 
  • Lavar las prendas a mano, o bien en el lavarropas con el programa de ropa delicada. Si el lavarropas tiene programa de doble enjuague, aprovechalo para eliminar por completo los restos de jabón. 
  • La ropa del bebé no debe lavarse con el jabón común que se usa para la de los adultos: su piel es sumamente delicada, y puede irritarse o sufrir reacciones alérgicas. Para sus prendas, babitas y ropa de cama utilizar un jabón neutro, incoloro y sin perfume, o bien un jabón especial para bebé. 
  • En caso de lavar a mano, enjuagar bien las prendas con abundante agua para eliminar todos los residuos de jabón.
  • No utilizar lavandina ni blanqueadores.
  • Durante los primeros 6 meses de vida, no utilizar suavizantes. 
  • A la hora de lavar, separar por colores: las prendas oscuras pueden desteñir y estropear la ropa clara. 
  • Hasta que el bebé no tenga 6 meses, lavar su ropita separada de la del resto de la familia. 
  • Si el bebé vomita o el pañal desborda, hay que actuar con rapidez: cuando la caca o el vómito se secan, es más difícil removerlos. Dejar las prendas un rato en remojo con el jabón habitual, hacer un lavado previo para eliminar los residuos y luego lavarlas como de costumbre.

Todos los derechos reservados a Ahora Mamá ® 2020

Jumbo Club para vos & y tu bebé
También podría gustarte

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.