Qué llevar en el bolso cambiador de tu bebé
Hasta que te convertiste en mamá, salías a la calle con una carterita mínima donde llevabas solo el celular, los documentos, las llaves y algún rouge. Pero con la llegada de un bebé las cosas cambian, ¡y cómo! Ahora, cuando salgas con tu bebé -vayas donde vayas y en el horario que sea- tendrás que portar también el bolso cambiador. Y por supuesto, bien provisto con todos los elementos que podrías necesitar.
A la hora de comprarlo, recordá que las cosas que deberás transportar no son pocas. Elegí un bolso amplio, con suficiente cantidad de bolsillos y compartimentos como para poder organizar todo de la mejor manera. También asegúrate de que sea lavable o fácil de limpiar, y -en lo posible- que la parte interna sea impermeable. Otro aspecto para tener en cuenta es que se abra con facilidad: no olvides que vas a tener las manos ocupadas, porque también llevarás a tu bebé.
En la actualidad hay mochilas y bolsos cambiadores que son un accesorio más de moda, de variados diseños, materiales y colores, que te permiten combinarlos a la perfección con tu estilo. Y también los hay unisex, para que puedan usarlo tanto mamás como papás.
¿Qué poner dentro?
Para cambiarle los pañales
- Pañales. ¿Cuántos? Eso depende de la cantidad de horas que estarán fuera de casa, pero la consigna es “mejor que sobre y no que falte”.
- Toallitas húmedas (o en su defecto óleo calcáreo y algodón).
- Cambiador impermeable. Necesario para apoyar a tu bebé mientras lo cambiás, suele venir con el bolso cambiador.
- Una muda de ropa. La vas a necesitar para cambiarlo si vomita o si hay derrames del pañal.
Para alimentarlo
Si lo amamantás:
- Protectores mamarios. Evitan que tu ropa se moje si tus pechos secretan leche.
- Pezoneras (si usás).
- Babitas. Para cuando haga provechito.
Si toma biberón:
- Mamadera.
- Leche. Calculá que alcance por lo menos para dos tomas, por si el regreso a casa se demora: cuando los bebés tienen hambre, ¡no entienden razones!
- Agua. Si le das fórmula en polvo, deberás también llevarla.
Y además…
- Babero.
- Chupete (si usa).
- Algún juguete.
- Un abrigo o una mantita. Aun en verano, por si refresca de golpe.
- Alcohol en gel o desinfectante de manos.
Todos los derechos reservados Ahora Mamá ®