La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Nuevo permiso de circulación para niños y adolescentes en cuarentena

Medidas de excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños, niñas y adolescentes

Desde el lunes 6 de abril 2020 rige un nuevo Permiso Especial de Circulación y será el único permiso válido para transitar por la vía pública para que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado, deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el DNI del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado.

Serán considerados supuestos de excepción, por ejemplo, “cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez”.

También “cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del artículo 6° del Decreto N° 297/2020, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo”.

DNU N° 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Artículo 6, inciso 5 del DNU Decreto N° 297/2020: deber de asistencia a niñas, a niños y a adolescentes. Resolución Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 2020-032 (no es necesario imprimirlo, se puede copiar a mano).

Si tenés que desplazarte por un caso de fuerza mayor, no vas a necesitar tramitar este certificado, pero sí acreditar de manera fehaciente las causas que te llevan a circular por la vía pública.

Recordá que se busca minimizar la circulación de personas y evitar entre todos la propagación del coronavirus COVID-19.
También podría gustarte
  1. Sol dice

    Hola, las niñeras están exceptuadas? Tengo que trabajar de casa y se me complica con mi bebé de tres Meses. De estar exceptuadas, cuál es el permiso que le tengo que hacer? Gracias

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.