Su primer guisito de lentejas

+12 meses
Apto para freezer.
4 porciones.
Vas a necesitar:
- 2 cebollas
- ½ morrón verde
- 2 cucharadas de aceite
- 250g de lentejones
- 2 zanahorias peladas y cortadas en daditos
- 1 papa pelada y cortada en daditos
- 100g de panceta fiambre cortada en daditos (sin grasa)
- Caldo, c/ necesaria
Preparación:
Precalentar el horno a 170-180º C. Enmantecar una asadera de aproximadamente 32 por 22 cm. Crumble: en un bol mediano, mezclar la harina, la avena y el azúcar; agregar la manteca pisando con un tenedor hasta que se integre; reservar. Base: mezclar la avena, la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal; agregar la manteca y mezclar hasta que quede como migas de pan; hacer un hueco en el centro y verter el huevo; formar la masa y cubrir la base de la asadera. Relleno: mezclar las manzanas con el azúcar, la harina y la canela. Armado: distribuir el relleno sobre la masa base y espolvorear el crumble por encima. Hornear de 35 a 40 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas. Retirar, dejar enfriar durante 10 minutos y cortar en porciones.
Lavar bien las lentejas. Ponerlas a cocinar en una cacerola con el caldo y la zanahoria cortada en daditos.
En paralelo, picar la cebolla y el morrón en trozos pequeños. Verter el aceite en una cacerola y rehogar a fuego bajo hasta que estén tiernas. Cuando las lentejas estén cocidas, agregar la panceta, las papas cortadas en daditos y las verduras rehogadas, y dejar cocinar 10 minutos más.
Para conservar en el freezer:
Dividir en porciones, colocar en recipientes pequeños y llevar al freezer. Para descongelar, colocar en heladera, o bien calentar en microondas o en una cacerola con un poco de caldo.
¡Tips!
- Una vez cocido, el guisito se puede procesar y tamizar para hacer una papilla o una sopa crema.
- Es preferible comprar las lentejas o lentejones que no requieren remojo previo, ya que resultan más tiernas