Panqueques de vegetales
+12 meses
Rinde: 4 porciones
Una forma divertida de incorporar vegetales a su dieta. Estos coloridos panqueques son ideales para los chicos que son reacios a comer vegetales. ¡Les van a encantar!
Vas a necesitar:
Para los panqueques
- 1 huevo
- 1 yema
- 6 cucharadas de harina
- 1 cucharada de queso rallado
- 250 cc de leche
- 1 cucharada de aceite
- ¼ taza de puré de espinacas
- ¼ taza de puré de zapallitos
- ¼ taza de puré de zanahorias
Salsa de tomate
- 1 cucharada de cebolla picada
- 3 tomates pelados, sin semillas y picados
- 20 gramos de manteca
Salsa blanca
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 20 gramos de manteca
- 1 cucharada de queso rallado
Preparación:
Colocar el huevo, la yema, la harina, el queso rallado y la leche en una licuadora o procesadora. Licuar o procesar hasta que la masa quede bien lisa. Agregar el aceite y mezclar. Dividir la preparación en 3 recipientes. Añadir en cada uno un puré de verduras diferente y mezclar bien. Tomar un poco de pasta y hacer pequeños panqueques en una panquequera o en una sartén plana (para los primeros, conviene pincelar apenas la sartén con aceite; luego no hace falta, porque el aceite ya está en la masa). Reservar los panquequitos tapados. A la hora de servir, calentarlos en el microondas o en la sartén, y cubrirlos con salsa blanca ó salsa de tomate.
Salsa de tomate: Colocar los tomates en una cacerolita junto con la cebolla, cubrir con agua y cocinar a fuego suave, hasta que estén tiernos. Desmenuzar con un tenedor, agregar la manteca, calentar y reservar.
Salsa blanca rápida: Calentar la leche en una cacerolita hasta que hierva. Añadir el almidón de maíz disuelto en un poco de leche fría. Cocinar durante 1 minuto, revolviendo continuamente hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la manteca y el queso rallado.
Para congelar:
Envolver los panqueques en porciones individuales en film antiadherente o papel de aluminio, y llevar al freezer. Si están envueltos en papel de aluminio, descongelar los panqueques en el horno común; o bien en el microondas, si están cubiertos con film antiadherente. Descongelar las salsas en el microondas.
Todos los derechos reservados a Ahora Mamá ® 2020