La revista que más sabe de bebés

Topa, El Viajero

A semanas del estreno de su nuevo show, Diego Topa nos cuenta todo y mucho más en una amena charla.

¿Cómo es el nuevo show Topa El Viajero? ¿De qué trata?

Se trata de un viaje mágico por las emociones y, sobre todo, por la imaginación. Cada espectador podrá jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio de canciones que los harán cantar, bailar y divertirse en familia. Es una nueva aventura musical donde todos se sorprenderán, y estoy muy ansioso y feliz de que cada vez falte menos para emprenderla con grandes y chicos. Es un show para toda la familia, ¡otro sueño hecho realidad!

¿Cuáles son los mensajes importantes de la obra?

Sin duda uno de los mensajes más importantes es el vivir y descubrir la niñez a través de la imaginación. Los espectadores podrán jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio de canciones que los hará cantar, bailar y divertirse en familia. Los invito a recorrer las cuatro estaciones del año y a viajar por Latinoamérica, apreciando lo maravilloso de nuestro continente y haciendo lo que nos gusta hacer. Los chicos podrán disfrutar de la magia que generan los recuerdos, siempre acompañados por canciones que ilustrarán este viaje de sensaciones.

¿Quiénes te acompañan en el escenario en este show?

Estoy acompañado por un grupo de bailarines de primer nivel, que fueron seleccionados especialmente para que emprendamos juntos este viaje, y también por un nuevo personaje que se incorpora, pero no puedo decir más porque es una sorpresa para el público.

Por primera vez después de muchos años de llenar salas en la calle Corrientes -y en muchos teatros del interior del país y de Latinoamérica- dejás el traje del Capitán al subir al escenario. ¿Cómo vivenciás dejar su piel y “pilotearte” a vos mismo, tu propio personaje?

Lo vivo con mucha felicidad, trabajando para cumplir tanto mis expectativas como las de mi querido público. Es un nuevo paso en mi carrera, una nueva aventura, un salto que me llena de orgullo y emoción.

Año tras año, Junior Express fue un viaje a un lugar diferente. Y ahora -aunque sin Monorriel- sos El Viajero. ¿Hay alguna relación entre el Junior Express y El Viajero?

La relación entre ambos es Diego Topa (risas). Por supuesto que al ser yo la cara visible, llevo conmigo la hermosa relación que vengo construyendo hace mucho tiempo con el público (tanto niños como padres). Son dos productos distintos, pero con un fuerte lazo de amor entre ellos.

¿Qué significan los viajes en tu vida?

Los viajes en mi vida se dividen en dos. Por un lado, los de placer -que son las vacaciones- donde me encanta recorrer, disfrutar, sacar muchas fotos, comer comidas típicas. Y los viajes de gira, que me permitieron conocer casi todo Latinoamérica, y gracias a la maravilla de mi trabajo poder conocer a todos mis amigos y sus familias, y llevar música, alegría y todo mi amor. Me encanta recorrer cada ciudad.

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Mi lugar en el mundo es mi hogar. 

¿El Capitán Topa es una etapa cumplida en tu vida, o sólo un paréntesis en tu carrera?

Me gusta mirar para adelante, pensar en nuevos proyectos y apostar al futuro. Darle vida al “Capitán Topa” fue hermoso y me quedo con los mejores recuerdos, pero creo que va a quedar en mi valijita de experiencias más preciadas.

Dejemos de lado el espectáculo y centrémonos en vos. ¿Cómo es Diego Topa?

Un soñador y una persona que trabaja mucho para llevar a cabo sus sueños. Una persona que disfruta mucho lo que hace y de estar con la gente que ama. 

Si tuvieras que definirte en cinco palabras, ¿cuáles serían?

Agradecido. Luchador. Generoso. Optimista. Incondicional.

Si apareciera el genio de la lámpara, ¿qué tres deseos personales le pedirías?

Mirá, siempre creí que los deseos se cumplen si uno se enfoca, pone energía y buena voluntad. Pero si tuviera que mencionar tres, serían: perdurar en el corazón de los niños que algún día serán grandes; conocer muchas partes del mundo; y pasar un momento más con eses seres queridos que ya no están.

¿Qué cosas te emocionan, Diego?

Me emociona el alcance que puede tener lo que uno hace, cómo una canción o una escena de un programa puede llevar alegría a tantos chicos, y a muchos de ellos ayudarlos a superar momentos difíciles.  

¿Cuál es tu debilidad? Algo que “te puede”.

Sin duda, mi perro Timmy, que tiene una gran personalidad. Disfruto mucho los momentos con él, hasta le compuse una canción. Y por supuestos mi familia y amigos, y sobre todo mis sobrinos, que los amo con todo mi corazón.

¡Contame algo más sobre el nuevo espectáculo!

¡Que estoy muy emocionado y contento! Topa El Viajero es un nuevo show lleno de música y sorpresas, donde vamos a cantar nuevas canciones, y los hits que me acompañaron a lo largo de toda mi carrera. Y por primera vez ¡voy a estrenar una canción en el teatro! Los espero para pasar un momento inolvidable, lleno de alegría y mucha emoción. 

¿Cuándo estrena Topa El Viajero?

Estrenamos el 6 de julio en el Teatro Ópera Orbis; vamos a estar haciendo dos funciones diarias de martes a domingos en las vacaciones de invierno. También vamos a estar en mi querido interior: confirmamos Rosario, Santa Fe, Concordia y Santiago del Estero. Ya tenemos fecha cerrada en Montevideo y estamos trabajando fuertemente para llegar al resto de América Latina, donde siempre fuimos muy bien recibidos.

Entrevistó Claudia Baschera, Directora de Ahora Mamá

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.