fbpx
La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Ñoquis de papa súper livianos

No hay nada mejor qué comer ñoquis de papa y tener esa sensación de que casi, casi, se deshacen en la boca. Una receta económica y riquísima.

+12 meses

Apto para freezer.
Rinde 4 porciones.

Vas a necesitar:

  • 1 kilo de papa
  • 280 g de harina leudante
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Pelar las papas, cocinarlas, hacer un puré y dejarlo enfriar. Colocar el puré sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y agregar el huevo. Tamizar encima la harina, y mezclar de modo de integrarla (sin amasar), hasta que esté suave. Dividir la masa en trozos, formar bastoncitos con un poco más de harina, para que no se peguen. Cortar los ñoquis y espolvorearlos por harina. Si se quiere, pasarlos por una ñoquera (también podés dejarlos en forma de almohaditas). Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo. En cuanto suben a la superficie, dejarlos hervir ½ minuto más y retirarlos. Servirlos con manteca previamente derretida con hojitas de salvia.

Para congelar: en una placa cubierta con un separador, distribuir los ñoquis, separados entre sí. Una vez congelados, colocar dentro de una bolsa de freezer. En el momento de cocinarlos agregarlos directamente a una olla con agua hirviendo.

¡Ojo! Si se amasa mucho, los ñoquis quedarán duros.

Todos los derechos reservados Ahora Mamá ®

También podría gustarte

Dejá una respuesta