La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Cómo conocer el sexo del bebé desde la 8° semana completa de gestación

Saber si el bebé en camino es nena o nene suele ser muy importante para los futuros padres. Por eso, te contamos acerca de este nuevo estudio exclusivo de Sexado Fetal que realiza Labmedicina. Es simple y con un 99% de certeza. A partir de la 8° semana completa de embarazo, mucho antes de la primera ecografía, y con una simple muestra de sangre materna, esta técnica permite saber el sexo del bebé.

Es un procedimiento rápido y seguro. No requiere orden médica ni turno previo. Tampoco es necesario que la futura mamá esté en ayunas y se puede hacer en cualquier momento del día. 

¿En qué consiste? 

El estudio de Sexado Fetal es una prueba genética que ofrece un 99% de certeza en el resultado. Se basa en la identificación de fragmentos del cromosoma ‘’Y’’ que se originan en las células fetales, y se encuentran presentes en la circulación sanguínea materna.

Dado que sólo los varones tienen el cromosoma “Y” dentro de sus células, la presencia de estos fragmentos indica que el bebé en camino es un varón, y la ausencia de los mismos indica que es una niña. 

¿Y si se trata de más de un bebé? Si son gemelos, el resultado es válido para ambos bebés, ya que son siempre del mismo sexo. Sin embargo, en el caso de mellizos, dado que se desarrollan en dos placentas diferentes, la presencia de ADN masculino significa que al menos uno de los mellizos es de ese género. Si el resultado de la prueba es una ‘’nena’’, indica que ambos bebés son de género femenino.

Cabe aclarar que esta prueba no sirve para detectar un embarazo. Si una mujer que no está embarazada se hace la prueba, se mostrará el resultado de una nena ya que solo identificará la ausencia de ADN masculino.

Cómo se entrega el resultado

Labmedicina entrega el resultado a los 5 días hábiles desde la toma de la muestra. El mismo es enviado por correo electrónico.

Además, Labmedicina desarrolló un sistema que permite enviar el resultado a un familiar o una persona de confianza elegida por los futuros padres. 

El objetivo principal es que los padres se enteren del sexo del bebé en la “Fiesta de Revelación de Sexo del Bebé”. Esta tendencia fue creciendo en la Argentina en los últimos años. De esta forma, la emoción y la alegría de ese momento único en que se conoce el sexo del bebé es compartida (¡y multiplicada!) con amigos y familiares. Hasta ahora no era sencillo tener esa información apenas iniciado el embarazo y -menos aún- evitar que los futuros padres se enteren antes que los demás, ya que el resultado del estudio llega directamente al paciente que se lo realiza.

Pero en Labmedicina pensaron también en eso: el resultado puede ser recibido por los organizadores de la clásica “Fiesta de Revelación” de forma confidencial. 

¿Dónde realizar el estudio?

La muestra para el estudio de Sexado Fetal puede ser tomada en los laboratorios de Labmedicina, ubicados en CABA y Zona Norte del Gran Buenos Aires. 

Labmedicina es una organización con más de 40 años de trayectoria en investigación en el ámbito de la salud y en la prestación asistencial a pacientes, bioquímicos, sanatorios y centros de diagnóstico.

Fue fundada bajo dos lineamientos rectores: bioquímica clínica de alta complejidad y atención personalizada al cliente.

Trabaja en el marco de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 15189 “Requisitos para la calidad y la competencia de los laboratorios análisis clínicos”.

Equipado con la más alta tecnología, Labmedicina cuenta con un sistema pre-analítico para la trazabilidad de las muestras; tubo único con código de barra; seroteca y transferencia electrónica de resultados que nos permite la máxima confiabilidad. De esta manera abastece como laboratorio de referencia la demanda de alta complejidad de más de 500 laboratorios en todo el país; centros de diálisis y la atención de pacientes de obras sociales y medicinas prepagas.

Más info en: Labmedicina

Todos los derechos reservados Ahora Mamá ®

También podría gustarte

Dejá una respuesta