Postrecitos de chocolate
+18 meses
El día que te pruebes este postrecito de chocolate casero y súper cremoso, nunca más vas a querer comer los que se compran en el súper.
Rinde de 4 a 6 porciones.
Vas a necesitar:
- 350cc de leche
- 60g de azúcar (aprox. 2 cdas.)
- 5g cacao en polvo sin azúcar
- 20g de fécula de maíz (aprox. 2 cdas.)
- 100g de chocolate semiamargo cortado en trocitos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80cc de crema de leche (opcional)
Preparación:
- En una cacerola mediana colocar la leche, el azúcar, el cacao en polvo y la fécula de maíz. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados y no queden grumos.
- Llevar la cacerola a fuego medio. Con una cuchara de madera o espátula de silicona, revolver constantemente la mezcla mientras se calienta (esto evitará que se pegue en el fondo de la cacerola). Seguir revolviendo hasta que la preparación comience a espesar. Asegurar que la fécula se cocine bien (caso contrario, quedará con sabor a almidón crudo).
- Retirar del fuego y agregar el chocolate troceado. Mezclar vigorosamente hasta que se derrita y se integre a la preparación.
- Si se quiere lograr una consistencia más cremosa, se puede agregar crema de leche a la mezcla anterior, integrando bien para que la preparación quede homogénea.
- Por último, incorporar la esencia de vainilla y mezclar bien.
- Verter la mezcla en bols pequeños o vasitos individuales. Cubrir cada recipiente con film en contacto directo con la superficie (para evitar que se forme una capa en la parte superior).
- Llevar a la heladera hasta que se enfríe por completo.
Nota: dado que esta receta contiene azúcar y chocolate, es importante moderar su consumo y, obviamente, estar atento a alguna eventual restricción alimentaria de tu hijo.
Todos los derechos reservados Ahora Mamá ®