La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé
NUK mamadera control de temperatura

31 de agosto: Día de la Obstetricia y de las Embarazadas

Cada 31 de agosto, se celebra el Día de la Obstetricia y de las Embarazadas, en homenaje a San Ramón Nonato, Patrono de los recién nacidos. 

Nuestro reconocimiento a los profesionales de la Obstetricia, y nuestro mejor deseo para las futuras mamás. En su día, le pedimos a San Ramón Nonato que proteja y bendiga a las embarazadas y a sus bebés. Y una bendición especial para todas aquellas mujeres que tanto anhelan convertirse en madres. Amén. 

Quién fue San Ramón Nonato

Nacido en 1204 en Portel, España, Ramón fue un religioso mercedario. ¿Por qué la denominación de “nonato”? Se debe a que fue extraído del útero de su madre por medio de una cesárea realizada por un noble con un cuchillo, después de que ella falleciera. Fue canonizado en el año 1657. 

Ramón murió el 31 de agosto de 1240. Por esto, la Iglesia Católica conmemora esta fecha como el Día de la Obstetricia y de las Embarazadas.

Oración a San Ramón Nonato para un parto feliz 

Oh, excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. 

Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. 

A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. 

Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. 

Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. 

Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Así sea.

Todos los derechos reservados Ahora Mamá ® 2021

Carter's
También podría gustarte

Dejá una respuesta