La mejor información sobre el embarazo, el parto y los primeros años de vida de tu bebé

Los infaltables al viajar con bebés y niños pequeños

Salir de vacaciones con bebés o niños pequeños puede parecer un desafío, pero con una buena planificación, todo se vuelve más sencillo. Además de la ropa y elementos de higiene habituales, existen objetos inflamables que harán tu viaje mucho más cómodo y seguro.

Elementos esenciales para las vacaciones

  1. Cochecito: No solo será útil para trasladar a tu bebé, sino también para que pueda descansar cómodamente durante una salida o una siesta.
  2. Butaca de seguridad: Indispensable si viajás en auto. Garantiza la seguridad de tu hijo en el trayecto y no podés siquiera pensar en no llevarla.
  3. Protector solar: Elegí uno adecuado para bebés o niños, con FPS alta y protección UVA/UVB.
  4. Chupete: Si tu bebé lo usa, llevá todos los que tengas para evitar inconvenientes (y en especial “ese” que busca con especial preferencia).
  5. Biberones y leche de fórmula: Si toma mamadera, tendrás que llevar varias. Recordá que la esterilización diaria de los biberones no se toma vacaciones: debes seguir la misma rutina de higiene que cuando estás en casa.
  6. Leche de fórmula: Si tu bebé se alimenta con biberón lleva la fórmula habitual, ya que no siempre es fácil encontrar la misma marca en el destino.
  7. Pañales: Llevá una cantidad suficiente para el viaje y los primeros días, hasta que puedas reabastecerte.
  8. Cubiertos y vasito: No ocupan lugar y serán útiles en las comidas.
  9. Su objeto de apego: La mantita, almohadita o peluche preferido le dará seguridad a tu bebé a la hora de dormir.
  10. Juguetes: Elegí los que más disfruta y llevá algunos inflables si vas a un lugar con pileta o playa.
  11. Practicuna: Si no disponen de cuna en el alojamiento, la practicuna es una gran solución.
  12. Tul mosquitero: Lleva un cuadrado de tul y 2 m de elástico finito. Cuando tu bebé se duerma, “envolvé” la cuna con el tul y sujetalo con el elástico, para aislarlo de mosquitos y otros insectos que suelen proliferar en las noches de verano.
  13. Documentación: Especialmente si viajan al exterior, es primordial llevar llevar toda la documentación requerida, caso contrario no podrás sacar a tu bebé del país.

Todos los derechos reservados Ahora Mamá ®

También podría gustarte

Dejá una respuesta